La historia de FluidLytix

Todo comenzó por el respeto hacia el agua. Juan Carlos Bocos Sr., un ingeniero civil galardonado, emigró de Cuba en 1996 para perseguir el sueño americano. Inventó una solución que podría salvar la vida de los niños mediante el uso de sensores para activar una plataforma en la piscina que se elevaría automáticamente si un niño desatendido ingresaba al área de la piscina. Aunque fue un prototipo galardonado, Juan Carlos no fue capaz de reunir el capital suficiente para perseguir ese sueño. Pero detrás de cada falla, hay una semilla de inspiración para el éxito si eres un verdadero emprendedor.

 

Un día, cuando estaba llenando una caldera con agua, Juan Carlos se dio cuenta de que había una cantidad considerable de aire en el suministro municipal. Y esa observación lo inspiró a desarrollar la primera versión de una válvula que comprime el aire a medida que pasa por el medidor de agua. En 2010, cuando su hijo Juan Carlos Bocos Vilar Jr. se graduó en la universidad con un título en ingeniería civil y vino a Estados Unidos, se unieron para buscar un nuevo sueño. Rápidamente se dieron cuenta de que podían crear una válvula que permitiera a cualquier persona reducir su factura de agua y el uso de su volumen de agua. Juntos trabajaron en una versión mejorada de la válvula y la llamaron WAVE Water Valve. Durante tres años perfeccionaron la válvula y recibieron una patente en 2015.

 

Su siguiente objetivo era distribuir la válvula y ganar aceptación en el mercado. Tenían más de 1300 instalaciones exitosas. Y, como cualquier startup que llega a un punto de inflexión de crecimiento, se dieron cuenta de que para escalar a nivel global tenían que formar equipo con un grupo exitoso de administración con gran experiencia.

 

Se acercaron a Damir Perge, un inmigrante de Yugoslavia, quien cofundó un acelerador de negocios llamado Entrepreneurdex en Dallas. La estrategia empresarial de Entrepreneurdex es utilizar los principios de la ciencia de la complejidad para lanzar, crecer y escalar nuevas empresas y empresas en crecimiento en diversos sectores del mercado. El objetivo de Entrepreneurdex es ayudar a fundadores y empresarios a construir unicornios.

 

Damir creció en Serbia, donde a menudo acompañaba a su padre, un ingeniero civil responsable de construir la infraestructura de agua para las ciudades locales. A los seis años, Damir bajo con su padre en una escalera, al fondo de un pozo de agua muy profundo (su madre se habría horrorizado) allí su padre le enseñó apreciar el agua dulce, fría e inmaculada que se bombearía a los pueblos cercanos.

 

Juan Carlos Sr., Juan Carlos Jr. y Damir Perge compartieron una increíble pasión por la conservación y la calidad del agua. Se unieron para formar un equipo de gestión y una nueva compañía llamada Fluidlytix™, para escalar esta tecnología disruptiva y marcar la diferencia al ahorrar agua en todo el mundo.

 

Hay un dicho que dice: "Se necesita un pueblo para criar a un niño", y el mismo principio se aplica a las nuevas empresas. Se necesita un gran equipo para construir una gran compañía. Fluidlytix está formado por un equipo directivo experimentado, talentoso y apasionado.

Válvula de agua WAVE

El sistema inteligente de gestión de agua Fluidlytix presenta la válvula de eficiencia de agua WAVE. El sistema Fluidlytix reduce las facturas del servicio de agua para empresas, industrias y gobiernos hasta en un 30% y reduce el uso de agua en un 3% a un 6%.